VALVULAS HIDRAULICAS DE CONTROL DIRECCIONAL PRESION FLUJO SELECTORAS DIVISORAS CHECK
 


Funciones de los diferentes tipos de Válvulas Hidráulicas que manejamos.

Válvulas Hidráulicas de Control Direccional: Estas válvulas manejan principalmente la ruta y la desviación de una corriente de fluido, incluyendo el arranque y el paro, sin afectar el nivel de presión o el gasto del flujo. Las válvulas para controlar la dirección del movimiento de un cilindro o de un motor de aire o hidráulico tienen 3 vías, 4 vías o a veces 5 vías.

Válvulas Hidráulicas de Control de Flujo: Estas válvulas regulan la cantidad de flujo del fluido. El método más común para controlar la velocidad de viaje del pistón de un cilindro es regulando el volumen de fluido que fluye fuera del cilindro.

Válvulas Hidráulicas de Control de Presión (Válvulas de Alivio): Las válvulas de control de presión controlan el máximo del nivel de presión, ya sea en la línea de la bomba o en alguna de las líneas de conexión. Las válvulas de alivio limitan el nivel de presión máxima a la cual se le permite al circuito elevarse. Se mantiene cerrada durante los periodos de operación cuando la presión es menor que lo máximo permitido al circuito, pero se abre para darle una ruta de escape al aceite para descargarse de regreso al depósito de aceite si la presión se eleva demasiado alto debido a una sobrecarga que se crea en el sistema.

Válvulas Hidráulicas Selectoras de Flujo: Este tipo de válvulas permiten que una bomba suministre a dos circuitos separados, distribuyendo el flujo según se desee entre una ruta del flujo u otra.

Válvulas Hidráulicas Divisoras de Flujo: Las válvulas divisoras de flujo pueden ser usadas en aplicaciones en donde dos circuitos van a ser suministrados con la misma bomba así como sistemas de dirección asistida. En marcha el flujo de aceite suministrado a la parte de entrada es dividido en dos flujos, el flujo prioritario y el flujo de excedente.

Válvulas Hidráulicas Check: Esta válvula asegura al cilindro en su posición cuando una válvula direccional esté en su posición neutral. La válvula Check permite el flujo en una sola dirección, con esto el cilindro no se mueve de la posición en que fue dejado y se previenen accidentes, como la caída de la carga o contrapresión por el peso que tiene.